Hallan mares subterráneos en dos lunas de planetas del Sistema Solar

Hallan mares subterráneos en dos lunas de planetas del Sistema Solar

16-04-15 - Ciencia- Están en Saturno y Júpiter. Las condiciones del agua serían similares a las que dieron vida en la Tierra. En el Universo hay grandes masas de agua concentradas en forma de hielo o nubes de vapor. A través de poderosos lentes que multiplican el poder de la mirada, los astrónomos procuran localizar en algún planeta esta sustancia en estado líquido, que es la forma habitual que se encuentra en la Tierra y la más auspiciosa desde una perspectiva biológica. Dos hallazgos científicos en simultáneo detectaron mares subterráneos en Ganímedes y Encélado, dos lunas de nuestro sistema solar.

Get Adobe Flash player

Giadás: “No creo que los docentes avalen actitudes de esta naturaleza”

Giadás: “No creo que los docentes avalen actitudes de esta naturaleza”

USHUAIA-15-04-15. El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás opinó que “particularmente no creo que los docentes avalen actitudes de esta naturaleza. Nos gustaría tener más recursos para otorgar incrementos salariales mejores, pero no los hay, entonces hay que compatibilizar las dos cuestiones, porque no se pueden comprometer recursos que no se pueden pagar, no es responsable adoptar una actitud de esa naturaleza”.  

Get Adobe Flash player
Mostly Cloudy/Windy

7°C

Rio Grande

Mostly Cloudy/Windy

Humedad: 71%

Viento: 41.84 km/h

  • 19 Abr 2015

    Partly Cloudy/Wind 7°C -1°C

  • 20 Abr 2015

    AM Showers/Wind 12°C 5°C

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 16/04/2015

16 de Abril de 1854 un terremoto destruye San Salvador

16 de Abril de 1854 un terremoto destruye San  Salvador

A las 10:55 de la noche del 16 de abril de 1854, Domingo de Resurrección, un gran evento sísmico -anunciado desde el Viernes Santo por sucesivas sacudidas y fuertes retumbos subterráneo - derriba por completo a San Salvador. El foco de conmoción se ubicó al sureste de San Jacinto, en la cadena situada al sur de San Marcos, con una magnitud probable calculada en 6.6 grados Richter.