Información General

Más de 8000 personas visitaron la “Fragata ARA Libertad”

Más de 8000 personas visitaron la “Fragata ARA Libertad”

Ushuaia-11-02-16. Más de 8000 vecinos de la provincia, turistas extranjeros y nacionales que nos visitan, recorrieron entre el domingo y el lunes último, la “Fragata ARA Libertad”, el buque escuela e insignia de la Armada Argentina. La embarcación se encuentra amarrada al Puerto de Ushuaia, debido en un breve viaje de instrucción y etapa de alistamiento de la unidad naval en vista de un nuevo viaje que recorrerá distintos países del mundo. 

Get Adobe Flash player
Información General

El Municipio continúa brindando Servicios Sanitarios Gratuitos para las mascotas de los vecinos

El Municipio continúa brindando Servicios Sanitarios Gratuitos para las mascotas de los vecinos

RIO GRANDE-10-02-16. La Coordinación de Zoonosis que depende de la Subsecretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, recuerda que durante el período estival continúa brindando a los vecinos sus servicios sanitarios gratuitos para mascotas, fundamentalmente orientados a canes y felinos, a través de dos de los quirófanos móviles que la comuna tiene en circulación.  

Información General

Resaltan el futuro promisorio del trabajo entre la UTN y la provincia

Resaltan el futuro promisorio del trabajo entre la UTN y la provincia

Resaltan el futuro promisorio del trabajo entre la UTN y la provincia

RIO GRANDE-10-02-16. El Lic. Gabriel Koremblit, actual ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia resaltó que “luego de varios años de un parate lamentable, la universidad vuelve a trabajar codo a codo en el desarrollo de la ciencia y tecnología de la provincia”.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Lic. Gabriel Koremblit ya comenzó a cristalizar las líneas de acción que la doctora Rosana Bertone trazó durante la transición política.

El funcionario contó que “permanentemente estamos buscando alianzas estratégicas clave entre ciencia, tecnología y las universidades, la UTN y la UNTDF. Creo que existen grandes expectativas y que es necesario aunar esfuerzos entre los especialistas y profesionales, aquellos que se dedican a la formación en el nivel superior en la provincia junto a los trabajadores del Estado, ya que hoy los municipios se encuentran aliados”.

Sostuvo que “fue necesario responder a las definiciones políticas que la gobernadora Rosana Bertone, pretende llevar adelante. Luego, en función de esos lineamientos generales, se incorporan los equipos técnicos a las áreas críticas, o más significativas, del ministerio y, finalmente, todo los trabajadores del Estado que colaboran y trabajan en conjunto con el resto de las instituciones. Se trata de una especie de ajedrez que hay que ir armando con una mirada global de la concepción de ciencia y tecnología de la provincia y que apunta a la ciencia y tecnología aplicada. Es decir que se pretende aplicar los conocimientos en beneficio de la comunidad fueguina, potenciando las capacidades con las que disponemos e incorporar las que nos estén faltando”.

En cuanto a los integrantes del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, Koremblit mencionó que existen, además del ministro, dos subsecretarios, una subscretaria de articulación en ciencia y tecnología y un subsecretario quien tiene a su cargo todas las vinculaciones institucionales, al igual que un grupo de profesionales referentes en distintas áreas de la provincia.

“Uno de los proyectos clave, y que la gobernadora ya anunció varias veces, tiene que ver con la incorporación firme efectiva en toda la provincia de la iniciativa Pampa Azul del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a la vez que estamos intentando poder establecer lazos fuertes con dicha entidad, ya que continúa trabajando el mismo ministro de la gestión anterior y con el cual veníamos manteniendo un vínculo a través de proyectos regionales”, indicó el Ministro.

Con respecto a su estadía en Buenos Aires, sostuvo que “seguramente durante el transcurso de la semana nos estaremos reuniendo con el señor Lino Barañao, (Ministro de Ciencia y Ministerio de Tecnología de la Nación), al igual que con los jefes de gabinete, los secretarios y autoridades del Concejo Federal de Ciencia y Tecnología. Estamos haciendo todo el recorrido formal de presentaciones y nuevos lazos y contactos con todas las autoridades nacionales”.

Por otro lado, Koremblit dijo que “hemos trabajado mucho durante este mes y medio de gestión. Se ha realizado una convocatoria de especialistas en Europa y esperamos próximamente hacer otra de socios estratégicos para el desarrollo de proyectos de distinta magnitud. Estamos viendo hasta donde podemos llegar, aunque sabemos que el horizonte es bastante amplio”.

Por último se refirió a su visita por la zona de Almanza que realizó hace unos días, acompañado por varias autoridades provinciales. Aseguró que “si bien existe un gran desarrollo en aquel sector, existen, además, reclamos y demandas que resulta necesario atender. Hay gente que está viviendo y desarrollando su actividad allí hace más de 30 años, por lo que nos pareció pertinente en el inicio de nuestra gestión, junto a distintos actores que aporten una mirada global de la problemática, establecer un contacto para poder resolver y mejorar de manera integral la calidad de vida de aquellas personas que viven allí”.

Dirección de Prensa Universitaria
Ariel Montenegro

Cel: (02964) 15550743

Información General

Se presentó una nueva Asociación de Ciclismo en la Ciudad

Se presentó una nueva Asociación de Ciclismo en la Ciudad

RIO GRANDE-09-02-16. Con el acompañamiento de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, la Asociación de Ciclismo Pedaleando el Karunkinka se presentó como una nueva organización vinculada al ciclismo. La flamante institución hizo su presentación en sociedad en la mañana de este miércoles en la sede de la mencionada dependencia municipal, con la presencia de su titular, Prof. Diego Lasalle. 

Información General

El Gobierno dispuso un relevamiento y reordenamiento integral del Estado

El Gobierno dispuso un relevamiento y reordenamiento integral del Estado

USHUAIA-09-02-16.  En el marco del reordenamiento del Estado Provincial, la gobernadora Rosana Bertone firmó un decreto, con acuerdo de todos los ministros, disponiendo una serie de medidas para relevar y reorganizar todos los recursos materiales y humanos, con el objetivo de comenzar a dar respuesta a las necesidades de toda la sociedad y afrontar las obras de infraestructura que la Provincia requiere con urgencia.   

Partly Cloudy/Windy

14°C

Rio Grande

Partly Cloudy/Windy

Humedad: 55%

Viento: 40.23 km/h

  • 13 Feb 2016

    Partly Cloudy/Wind 13°C 2°C

  • 14 Feb 2016

    Mostly Cloudy/Wind 15°C 7°C

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 11/02/2016

11 de Febrero de 1990 liberan a Mandela

11 de Febrero de 1990 liberan a Mandela

Nelson Mandela, líder del movimiento para finalizar el apartheid en África del Sur, es liberado de prisión después de 27 años. Miembro del Congreso Nacional Africano (ANC), avocó por una resistencia no violenta al apartheid, pero su militancia se incrementó luego de la Masacre de Sharpeville en 1960, en la cual 69 manifestantes sin armas fueron asesinados por la policía sudafricana en el poblado negro de Sharpeville.