Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player

El vecino debe ser pilar fundamental para la limpieza en la ciudad

El vecino debe ser pilar fundamental para la limpieza en la ciudad

RIO GRANDE-30-10-14. El concejal Alfdredo Guillén instó a los vecinos a “comprometerse” con el manejo responsable de los residuos domiciliarios. “Hoy la ciudad gasta mucho dinero en el servicio de Recolección y tratamiento de la basura” por lo que instó a los ciudadanos a “ser solidarios y colaborar con la higiene en la ciudad.
El concejal Alfredo Guillén evaluó los alcances de la reunión con el titular de la secretaría de la Producción y remarcó la necesidad de que los vecinos se comprometan en lo  referente al mantenimiento de la limpieza en los sectores que le corresponden. En tal sentido hizo un fuerte llamado a concientizar a la ciudadanía sobre el manejo responsable de los residuos.
El edil radical remarcó que “la mayor preocupación es el problema de los residuos y los servicios de relleno sanitario; barrido y limpieza; recolección y el problema de los asentamientos” además “la necesidad de comenzar a trabajar en los nuevos pliegos de la licitación para la recolección de basura”.
Por lo que instó a “trabajar todos juntos en esto” porque “el principal beneficiario de este servicio es el vecino” por lo que debe “ser el vecino el principal pilar para cuidar la higiene en la ciudad para que el Municipio no tenga que gastar tanto dinero para preservar este aspecto” entendiendo que a pesar de “todo lo que se gasta, parece que la ciudad siempre estuviera sucia”.
Aunque consideró que en este aspecto “el vecino es muy desaprensivo y no nos podemos dar el lujo de gastar tanto dinero para tener una ciudad limpia” por lo que remarcó la necesidad de que los riograndenses “aporten para achicar estos costos para que los recursos se puedan destinar a otros aspectos a otras necesidades”.
Por lo tanto “debemos reforzar la concientización a la ciudadanía porque no creo que podamos contemplar un servicio en el que nos barran la vereda; las calles; nos recojan la basura;: y que nos mantengan limpia la casa y en esto tenemos que ser solidarios para que podamos llegar con el servicio a todos los sectores porque vemos que hay problemas serios en los asentamientos” aunque “también vemos que en esa zona hay mucha basura desparramada y el Municipio solo no puede hacerse cargo” por lo que insistió en que “los vecinos se comprometan con la problemática".


PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

45° aniversario de la inauguración de la primera pista de aterrizaje de tierra en Marambio

45° aniversario de la inauguración de la primera pista de aterrizaje de tierra en Marambio

Ushuaia-29-10-14.  El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, saludó este miércoles al recién asumido jefe de base Marambio, Vice Comodoro José Cabanilla y a todo el personal de la Base Antártica, en su 45° aniversario de la inauguración de la primera pista de aterrizaje de tierra a través de una comunicación en directo transmitida por el Canal 11 de Ushuaia.

Favorable

-3°C

Rio Grande

Favorable

Humedad: 83%

Viento: 11.27 km/h

  • 31 Oct 2014

    Parcialmente nublado 8°C 1°C

  • 1 Nov 2014

    AM Clouds/PM Sun/Wind 14°C 3°C

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 30/10/2014

30 DE OCTUBRE DE 1995 SEPARATISTAS DE QUÉBEC DERROTADOS AJUSTADAMENTE

30 DE OCTUBRE DE 1995 SEPARATISTAS DE QUÉBEC DERROTADOS AJUSTADAMENTE

Por una escasa mayoría de 50.6 % a 49.4 %, los ciudadanos de la provincia de Quebec votan para continuar siendo una provincia de Canadá. La Québec franco parlante se consideró siempre culturalmente dividida del resto de Canadá. El referéndum fue la amenaza más seria hacia la unidad de Canadá en sus 128 años de existencia, trayendo consigo la posibilidad de perder cerca de un tercio de la población de Canadá si ganaba el voto del Oui. Los separatistas de Québec se abstuvieron de la violencia luego de su ajustada derrota.
 

FUENTE: www.historyenespanol.com