Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Mayo 2017

RIO GRANDE-03-05-17. El secretario de Salud del Municipio, Prof. Walter Abregú, informó que a partir de la creciente demanda recibida en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita se ha reforzado el equipo de profesionales de atención infanto juvenil en el área de atención temprana. Al respecto, detalló que “hemos incorporado nuevos profesionales vinculados a la psicología, psicopedagogía, fonoaudiología y psicomotricidad que se suman a la terapia en el agua llevada adelante por un kinesiólogo infantil”.

Publicado en Información General

Ushuaia-03-05-17.- El muelle de la Base Naval fue el lugar elegido para conmemorar el aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano en aguas argentinas, durante el conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas. La ceremonia, fue encabezada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al titular del Área Naval Austral contraalmirante, Germán Arbizu. 

Publicado en Información General

RIO GRANDE-03-05-17. El Municipio de Río Grande representado por la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione y por el director General de Inspección General, José Díaz, acompañó este martes el acto por el 35º Aniversario del Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

Publicado en Información General

USHUAIA-03-05-17. Desde la Dirección de Empleo y Formación  Laboral se comunica que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de personal de limpieza, servicios y atención de habitación en Hoteles que se dictará en el NAC desde el 15 de mayo al 14 de julio.

Publicado en Información General

RIO GRANDE-03-05-17. La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo informó que producto de las fuertes lluvias registradas sumadas a las mareas extraordinarias se han provocado dificultades en el sistema de pluviales en distintos puntos de la ciudad.

Publicado en Información General

Ushuaia,02/05/17.- Durante el acto de ayer, en el marco de los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, el Gobierno fueguino entregó 64 viviendas a afiliados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Prensa Legislativa dialogó con Legisladores y funcionarios que estuvieron presentes en los festejos.

MARTÍNEZ: “Este es nuestro compromiso, construir una Provincia grande para todos”

La legisladora Myriam Martínez subrayó la importancia de la “planificación de este Gobierno, en cuanto a la obra pública, la entrega de viviendas, la refacción de las instituciones”. Manifestó estar “muy contenta” de poder compartir con los trabajadores, “para hacer entrega de estas viviendas, a tantas familias que hace mucho tiempo esperan una solución habitacional”.

A la hora de resaltar el trabajo que se realiza desde el Ejecutivo provincial, la referente del bloque del FPV – PJ, afirmó que “ha quedado de manifiesto, el compromiso que tiene la gobernadora Dra. Rosana Bertone, en cuanto a ser generadora, para poder construir una Provincia grande para todos”.

Destacó que para ello, es necesario llevar adelante las obras de infraestructura “imprescindibles para el desarrollo que todos esperamos”. En este sentido, dijo que “no solamente las viviendas, no solamente los servicios, no solamente la refacción de las instituciones, sino absolutamente todo lo que ha quedado estancado durante muchísimos años”.

Para finalizar, la Parlamentaria aseguró que “desde la Legislatura, vamos a acompañar todos los proyectos que envíe el Ejecutivo” y ejemplificó con la postura de la Cámara al aprobar “el endeudamiento por 200 millones de dólares, donde se presentó la planificación de obras muy importantes, que serán también generadoras de trabajo”, concluyó.

CARRASCO: “Un reconocimiento bien merecido a los trabajadores”

La legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ) afirmó que “celebrar el día del trabajador y cumplirle el sueño a estas familias trabajadoras, que a partir de ahora tendrán un hogar, es sumamente gratificante”. Destacó que en este día “tan especial”, esta entrega es un reconocimiento “bien merecido a cada uno de los trabajadores que día a día construyen nuestra Provincia y nuestro país”.

En este sentido, la Parlamentaria sostuvo que “este acto tiene que ver con una decisión política, que se tomó desde el inicio de la gestión, de llevar adelante todas las tratativas ante Nación, para hacer realidad las obras de infraestructura tan necesarias en nuestra Provincia”, y ejemplificó con el tendido de agua potable para los vecinos del Valle de Andorra.

FREITES: “Este es un acto muy emocionante”

Andrea Freites, legisladora del FPV – PJ, aseguró que “en un día tan importante como es el día del trabajador, el hecho de entregar una vivienda a estos trabajadores, que son quienes las construyen, es muy emocionante”, dijo.

Asimismo, graficó que las gestiones del Ejecutivo provincial, visibilizan la necesidad de activar la obra pública, “verdadera generadora de empleo”. También refirió a las expresiones de la Gobernadora, respecto de la situación de la industria fueguina y coincidió en la necesidad de defenderla.

GÓMEZ: “Es una satisfacción enorme poder acompañar en esta entrega de viviendas”

Por su parte, la legisladora Marcela Gómez (FPV – PJ) expresó su alegría, “sobre todo por la fecha que estamos celebrando hoy, el día del trabajador, junto a todos los gremios y sus referentes”. Destacó que “es una satisfacción enorme, poder acompañar en esta entrega de viviendas, justamente a los trabajadores de la UOCRA, que son quienes las construyen”. Remarcó el hecho de que estas viviendas se entregan completas, listas para ser habitadas.

VÁZQUEZ: “Nuestra Provincia ha comenzado la mayor inversión en obra pública de su historia”

Luis Vázquez, ministro de Obras y Servicios Públicos, destacó el compromiso de su equipo de trabajo que todos los días “tiene como desafío, dar respuestas, desarrollar con justicia social. Necesitamos cuidar nuestras fuentes de trabajo, para quienes hoy no lo tienen, para que los jóvenes puedan conseguirlo y vivan dignamente. Esto se logra con un equilibrio de cada sector, con crecimiento, sin privilegios, porque los privilegios de unos, son las necesidades de otros”, subrayó.

Vázquez se mostró expectante por el trabajo que realizan desde la gestión de Gobierno. “Nuestra Provincia ha comenzado la mayor inversión en obra pública de su historia, dando respuesta a sectores postergados, como la infraestructura estratégica para que Tierra del Fuego crezca en caminos; acceso portuario, inversión; comunicación; salud; educación”, enumeró.

En este sentido, el Ministro destacó el trabajo que se realiza para “fortalecer la matriz energética, creando las condiciones para desarrollar nuevas industrias y servicios sustentables que permitan la tan ansiada diversificación productiva y económica”, contó.

CÁRDENAS: “Desde el Instituto se ejecuta más del 50 por ciento de la obra pública provincial”

El presidente del Instituto Provincial de Viviendas (IPV), Luis Cárdenas, puso en valor el trabajo que realiza la cartera que preside, “desde el Instituto se ejecuta más del 50 por ciento de la obra pública, incluidas las municipalidades”.

Cárdenas informó que las gestiones “que estamos realizando desde el Gobierno, nos ubica en los primeros lugares entre las provincias que mayor obra pública tiene y esto se está reflejando en lo que ocurre en el día de hoy”, ejemplificó.

Estas casas a partir de ahora pasan a ser un hogar, viviendas que tanto trabajo y esfuerzo le demandó al IPV. Qué bueno que estemos hablando de obra pública, porque la Provincia necesita trabajar y que estas obras sean un actor importante para este lugar”, cerró.

AGUILAR: “Seguiremos apoyando la gestión de obras para los trabajadores”

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Pastor Aguilar expresó: “Estamos emocionados porque hoy nuestros compañeros van a recibir las llaves de las viviendas que conseguimos trabajando, con mucho esfuerzo nuestro y de la Gobernadora”.

Agradezco de todo corazón y la seguiremos apoyando para que siga gestionando obras para los trabajadores de la Provincia”, dijo Aguilar.

Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego

Publicado en Información General

El 3 de mayo de 1518 llega a la isla de Cozumel el capitán Juan de Grijalva, y bautiza a la isla con el nombre de Santa Cruz por el día de su llegada.

El primer poblamiento de Cozumel lo hicieron los mayas, con su avanzada cultura agrícola. Cozumel fue santuario de la diosa Ixchel, diosa de la procreación y probablemente una de las representaciones de la Luna.

Luego del descubrimiento de Grijalva, una nueva expedición española partió de Cuba en 1519 al mando de Hernán Cortés. Una de las naves, capitaneada por Pedro de Alvarado, llegó a Cozumel y saqueó el poblado y los santuarios. Al llegar Cortés a la isla inició una campaña de reconciliación con los nativos, liberando a los indígenas apresados y devolviéndoles sus pertenencias.

FUENTE: www.historyenespanol.com

Publicado en Efemérides

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El hundimiento del crucero permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos (prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina)[1] y una fuerte polémica al haberse producido el ataque fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.[2

Publicado en Efemérides

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 12/08/2017

12 de Agosto Día de la Reconquista de Buenos Aires

12 de Agosto Día de la Reconquista de Buenos Aires

Sobre Monte declaró, el 14 de julio, capital provisoria del Virreinato a Córdoba y ordenó desobedecer todas las órdenes que provinieran de Buenos Aires mientras estuviera en poder inglés. Inmediatamente empezó a reclutar gente para la reconquista. Como de costumbre fueron incorporados presos y vagabundos. Finalmente reunió unos 600 cordobeses al mando de Allende, 550 paraguayos bajo el mando de Espíndola, 1000 milicianos sin instrucción provenientes de diferentes puntos, y unos 400 blandengues y dragones.

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31