Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Diciembre 2018

USHUAIA-13-12-18. En el Foyer de la Casa de la Cultura la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación de la tercera edición del libro “Un pionero de la Tierra del Fuego”, relato de una joven porteña emprendiendo los primeros pasos en la ciudad de Ushuaia durante la década del 40. Son las historias de vida escritas por Mercedes Gamboa, quien fuera la esposa del gobernador Ernesto Campos, reeditadas por sus hijas. 

Publicado en Información General

RIO GRANDE-13-12-18. Se trata de una caja de ahorro en la que jubilados, pensionados y titulares de asignaciones perciben sus haberes. No tiene costo de mantenimiento.

Jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y asignaciones cobran las prestaciones de ANSES a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, que es una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones.

Para acceder a dicha cuenta, ANSES realiza una solicitud de apertura a la entidad bancaria y luego el beneficiario debe presentarse para formalizarla. Allí, le entregarán la tarjeta de débito con la que podrá operar en cajeros automáticos, extraer dinero, comprar en comercios con reintegros y descuentos, hacer transferencias o pagos de impuestos y servicios.

Es importante destacar que solo los jubilados, pensionados y titulares de PNC podrán incorporara un apoderado a la cuenta, siempre y cuando figuren como tales ante ANSES.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mencionó: “La Cuenta Sueldo de la Seguridad Social permite ahorrar tiempo y dinero, ya que con la tarjeta de débito se puede extraer dinero por cajero automático sin hacer filas en el banco, lo que brinda más rapidez en el cobro de las prestaciones. Además, permite mayorseguridad porque todas las transacciones son con clave”.

Por otro lado, los reemplazos de la tarjeta por desmagnetización, deterioro o decisión del banco son gratuitos (en caso de deterioro solo se puede hacer una vez por año).

Ventajas de utilizar la tarjeta de débito

·         Extraer dinero en cajeros automáticos.

·         Extraer efectivo por ventanilla sin límite de monto.

·         Realizar compras y retiros de efectivo en comercios adheridos.

·         Pago de impuestos y servicios por cajero automático, home banking o débito automático.

·         Depósitos y transferencias por cajero automático y home banking.

·         Reintegro de IVA.

Importante

Los servicios financieros adicionales, como tarjetas de crédito y otros ofrecidos por las entidades bancarias, no forman parte de la Cuenta Sueldo gratuita de la Seguridad Social. Dichos productos pueden tener costos de comisión o mantenimiento. En cualquier caso, su adquisición debe ser requerida por el titular. El banco o entidad financiera no puede hacerlo sin la voluntad de la persona.

 
ANSES

Publicado en Información General

La búsqueda de agua y el descubrimiento del petróleo. Ya para cuando se fundó Comodoro en 1901, los pobladores que se encontraban en el lugar desde algunos meses antes, encontraron serios problemas con la provisión de agua potable, ya que ésta debía ser transportado en carros desde Manantiales Behr, varios kilómetros al norte. Como consecuencia de las gestiones de los pobladores, el 3 de Octubre de 1903 desembarcó en la Playa de Comodoro Rivadavia una máquina perforadora enviada por la Dirección de Minas, Geología e Hidrología de la Nación. Una semana más tarde se ubicó la maquina en la actual zona céntrica de la ciudad, estando los trabajos a cargo de un equipo dirigido por el ingeniero Casullo, a quién secundaba como jefe de sondeo el señor Klarck. Esta máquina alcanzó los 172 metros de profundidad sin encontrar agua, ante la desilusión de los vecinos.

Publicado en Efemérides

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 17/04/2019

17 de Abril de 1951 se crea el Instituto Antártico Argentino

17 de Abril de 1951 se crea el Instituto Antártico Argentino

Por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 7338 del 17 de Abril de 1951, se crea el Instituto Antártico Argentino. En los fundamentos de la creación se estableció la necesidad de la existencia de un organismo especializado que en forma permanente, oriente, controle, dirija y ejecute las investigaciones y estudios de carácter técnico-científicos vinculados a aquella región, en coordinación con la entonces Comisión Nacional del Antártico, que dependía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31