Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Noviembre 2019

RÍO GRANDE-19-11-19. Se llevó a cabo en la mañana de hoy el acto conmemorativo del 140º aniversario de la Infantería de Marina en la Plaza de Armas del BIM Nº 5 de Río Grande, donde el comandante de la fuerza,  Capitán de Navío Gabriel Terza, junto a los oficiales a cargo de  dependencia de la FAIA, efectuaron reconocimientos al personal que pasó a situación de retiro, como es costumbre cada año.

Publicado en Información General

RIO GRANDE-19-11-19. La gobernadora Rosana Bertone acompañó este lunes, en la Universidad Nacional Tierra del Fuego en Río Grande, la entrega del título de Doctorado "Honoris Causa" a la Sra. Lidia Estela Mercedes Miy Uranga , Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Esta distinción se dio en el marco de la celebración por el 10º Aniversario de la UNTDF. Este título buscó reconocer la extensa trayectoria de Taty por su compromiso de trabajo en la defensa de los derechos humanos.  

Publicado en Información General

El Comando de la Infantería de Marina de la Armada Argentina, cuyo acrónimo es COIM, es uno de los cuatro comandos operativos de la Institución. La Infantería de Marina tiene orígenes en la Infantería de Marina española, en la época del Virreinato del Río de la Plata. El establecimiento de la fecha un 19 de noviembre se debe a que esa fue la fecha de la creación del Cuerpo de la Artillería en el año 1879. Avellaneda fue el encargado de firmar un Decreto mediante el cual se creó el Cuerpo de la Artillería de la Armada el cual dependía de la Comandancia General de Marina. Luego de la independencia Argentina, su administración fue del Ejército Argentino y de la Armada Argentina hasta que en 1946 por ley pasa totalmente bajo jurisdicción de la Armada.

Publicado en Efemérides

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 14/12/2019

14 de diciembre de 1789 La Expedición Malaspina llega a las islas Malvinas

14 de diciembre de 1789 La Expedición Malaspina llega a las islas Malvinas

Las corbetas "Descubierta" y "Atrevida" al mando del Capitán de Navío de la Real Armada Alejandro Malaspina, llegan a las costas de las islas Malvinas para efectuar estudios cartográficos, hidrográficos y observaciones científicas. Las dos corbetas fueron construidas especialmente en el astillero de La Carraca. Su equipamiento era el más moderno para su época, y respondía a la necesidad de ampliar los conocimientos sobre la América, incrementando el reconocimiento de sus costas para optimizar la seguridad en la navegación y su aprovechamiento.

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30