Viernes, 29 Mayo 2020

RIO GRANDE-30-05-2020. El gobernador Gustavo Melella destacó el trabajo de los Legisladores provinciales en la aprobación del proyecto por el que se pone en marcha el Programa de Recuperación Económica y Social PROGRESO. "El apoyo unánime refleja un acompañamiento del Estado en su conjunto al sector privado de Tierra del Fuego", subrayó. También destacó que "se logró una ley de emergencia que no recorta recursos, sino que impulsa la producción fueguina".

Publicado en Información General

USHUAIA-30-05-2020. La Legislatura Provincial aprobó ayer por la tarde el proyecto de Ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social elevado por el Poder Ejecutivo. La propuesta fue sancionada en general con 15 votos, aunque los artículos 23 y 24 no tuvieron el acompañamiento del PJ y el Partido Verde. Durante la sesión también aprobaron la Ley que regula la concesión de prisión domiciliaria, y el protocolo sanitario para las sesiones legislativas. Además solicitaron información sobre la liberación de personas en el marco de la pandemia. 

Publicado en Información General

RIO GRANDE-30-05-2020. Diversas instituciones, comercios y dependencias municipales fueron instruidas sobre el protocolo sanitario a tener en cuenta para trabajar en esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena. Además, se repartió folletería, cartelería, separadores y tapabocas. A través de la Secretaría de Salud, se continúa con permanentes capacitaciones en áreas municipales, instituciones y comercios, sobre el protocolo sanitario de acción y mecanismos de seguridad a tener en cuenta ante la apertura de distintos establecimientos en esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.

Publicado en Información General

USHUAIA-30-05-2020. El bloque de la UCR planteó al Parlamento un proyecto de pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial, en particular al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, donde busca saber “sobre el estado actual” de la liberación de personas alojadas en el sistema penitenciario. En este sentido, apelan a las recomendaciones formuladas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el contexto de COVID-19.

Publicado en Información General

RIO GRANDE-30-05-2020. La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, lanza sus actividades en la semana aniversario del inicio del movimiento. Las propuestas están orientadas a concientizar sobre las distintas formas en que se presenta la violencia contra la mujer y diversidades y desnaturalizar comportamientos violentos.

Publicado en Información General

El cabildo era el fundamento jurídico de toda ciudad, como lo establecían las Leyes de Indias. Por eso, don Juan de Garay, la mañana del 11 de junio de 1580, día de San Bernabé, designa cabildo y suscribe el acta fundacional de la ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de Buenos Aires. 'Cabildo' proviene de capitulum, es decir "a la cabeza". Estas instituciones típicamente españolas se revitalizan al llegar a América. Estaban constituidas por un cuerpo colegiado con funciones administrativas, legislativas, judiciales, de policía y de milicia; sus miembros eran elegidos anualmente entre los vecinos, por mayoría de votos; se reunían ordinariamente en cabildos cerrados y cuando los asuntos lo requerían por su importancia, en cabildos abiertos. El Cabildo de Buenos Aires se destacó por sus cabildos abiertos, donde se tomaron decisiones que escapaban a su competencia institucional, pero que fueron cimiento de la emancipación argentina. 

Publicado en Efemérides

“Apúntate a la Lista Robinson para dejar de recibir publicidad personalizada por correo. Coloca un distintivo en tu buzón indicando que no quieres propaganda”. Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales. Es un mensaje de Noticias del Sur.

Publicado en Información General

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 03/12/2020

3 de Noviembre de 1957 Perro Espacial Soviético

3 de Noviembre de 1957 Perro Espacial Soviético

La Unión Soviética envía el primer animal al espacio - una perra llamada Laika - a bordo de la nave especial Sputnik 2. Laika, parte husky siberiano, vivía como un vagabundo en las calles de Moscú antes de ser en listada en el programa especial soviético. Laika sobrevivió varios días como pasajera en el segundo satélite artificial terrestre de la URSS, mantenida con vida por un sofisticado sistema de apoyo vital.

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31