Jueves, 19 Marzo 2020

RIO GRANDE-20-03-2020.El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, viene realizando acciones tendientes a prevenir y contener el avance del virus COVID-19 (Coronavirus), en el marco de los protocolos de acción establecidos, ante la emergencia sanitaria. Por tal motivo, realiza permanentes capacitaciones al personal, haciendo hincapié en aquellos sectores que continúan sus labores, con guardias mínimas. 

Publicado en Información General

BUENOS AIRES- El presidente Alberto Fernández estableció los puntos clave de una medida que regirá a partir de esta medianoche y culminará el 31 de marzo. Tras la confirmación del aislamiento social obligatorio, establecido por el presidente Alberto Fernández esta noche desde la Quinta de Olivos, fueron incontables las preguntas que se entrelazaron en las redes sociales ante un escenario que comenzó a regir anoche. 

Publicado en Información General

RIO GRANDE-20-03-2020- El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó por videoconferencia de la reunión mantenida entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y los gobernadores de las provincias argentinas.  Durante la misma, Fernández informó la decisión de declarar la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional en el marco de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Por su parte, los Gobernadores compartieron las situaciones particulares de cada provincia y brindaron su apoyo a la decisión presidencial. 

Publicado en Información General

Evita usar productos agresivos: limpiahornos, lejía, etc., que impiden los procesos biológicos de depuración del agua. Nunca tires productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe. Es un mensaje de Noticias del Sur.

Publicado en Información General

BUENOS AIRES-19-03-2020. El presidente Alberto Fernández mediante Decreto Nacional de Urgencia Decretó la cuarentena Nacional desde las 00:00 hs de mañana viernes hasta el 31 de Marzo. “Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, aislamiento Preventivo y Obligatorio para todo el País, expresó el Presidente. Además, estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente. Dijo que la Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales van a controlar la circulación por las calles. “Vamos a ser absolutamente inflexibles”, advirtió el mandatario nacional. 

Publicado en Información General

El sismo ocasiona miles de víctimas, ocurrió pasadas las 20 horas y tuvo una magnitud de 7,2 ° en la escala Richter. Como testimonio quedan las ruinas de la iglesia de San Francisco y del convento de San Agustín. El triste saldo fueron más de 4000 víctimas fatales y cerca de 2000 viviendas destruídas.

Publicado en Efemérides

RIO GRANDE-19-03-2020. Así lo confirmó el intendente Martín Perez a través de un video oficial, donde anunció distintas medidas que el Municipio de Río Grande ejecutará, con el objetivo de que el COVID-19 Coronavirus, no se propague en la ciudad.
Como primera medida, detalló que los Centros de Salud municipales permanecerán abiertos, con horarios de atención especiales para grupos vulnerables, e informó que el área de Bromatología municipal se encuentra elaborando alcohol diluido para abastecer a distintas áreas.

Publicado en Información General

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 01/04/2020

1 de Abril de 1801 Aparece el Telégrafo Mercantil

1 de Abril de 1801 Aparece el  Telégrafo Mercantil

Al iniciarse el siglo XIX, la ciudad ya había tenido algunas publicaciones periodísticas (como la “Gazeta de Buenos Aires” de 1764), aunque efímeras. La aparición del “Telégrafo mercantil”, subtitulado “Rural, económico e historiográfico del Río de la Plata”, marcó un hito en el periodismo local al convertirse en el primer periódico que se publicó con continuidad. Su fundador fue un español que ya había ejercido el oficio en Lima: Francisco Antonio Cabello y Mesa. Éste, abogado y militar, organizó la Sociedad Patriótica, Literaria y Económica (con destellos iluministas), con la intención de divulgar el arte y la ciencia laicos.

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31