Hallaron un tesoro nazi en oro de 130 millones de dólares enterrado en el mar

Hallaron un tesoro nazi en oro de 130 millones de dólares enterrado en el mar

23-07-17. Un grupo de cazadores de tesoros británico asegura haber hallado un cofre que podría contener hasta 100 millones de libras esterlinas (unos 130 millones de dólares) de oro nazi encerrado en un naufragio sobre la costa de Islandia. Advanced Marine Services dice haber encontrado una caja con hasta cuatro toneladas del metal, que habría provenido de un banco en Brasil, y que quedó atrapada en el carguero alemán SS Minden cuando se hundió en 1939.

El aventurero que encontró un tesoro en las montañas de Los Andes

El aventurero que encontró un tesoro en las montañas de Los Andes

16-07-17- © Proporcionado por Prisa Noticias No era la primera vez que el fotógrafo ecuatoriano Jorge Juan Anhalzer se adentraba en los escarpados riscos y enlodadas laderas de los Llanganates en busca del tesoro perdido de Atahualpa. Pero a diferencia de sus anteriores expediciones, cuando guiaba a excursionistas extranjeros emocionados por desvelar las leyendas de los incas en Los Andes ecuatorianos, esta vez tenía un mapa adicional: una fotografía aérea que había tomado tiempo atrás en la que se vislumbraba un camino hasta ahora desconocido.

Descubrieron el Origen del "Hobbit"

Descubrieron el Origen del "Hobbit"

Los últimos estudios revelaron que el Homo Floresiensis, llamado así por su pequeña estatura -que de un modo exagerado se comparaba a la de las flores-, era una especie hermana del antiquísimo Homo Habilis (hombre hábil), que vivió en Africa hace, nada menos, 1,7 millones de años.

¿Con qué jugaban los niños y niñas en la Edad Media?

¿Con qué jugaban los niños y niñas en la Edad Media?

25-12-16. (www.neomundo.com.ar / Fuente: *) "Hoy en día, por muchas innovaciones que se estén llevando a cabo en la industria del juguete, a veces el niño se acaba fijando más en una pelota o en un caballito de madera que en otro tipo de juego que pudiera parecer más atractivo", afirma Silvia Alfonso Cabrera, investigadora del departamento de Historia del Arte I (Medieval) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 

Gualicho, el nuevo dinosaurio carnívoro descubierto en la Patagonia

Gualicho, el nuevo dinosaurio carnívoro descubierto en la Patagonia

13-07-16. Encontraron su esqueleto en un campo de Río Negro; mide seis metros de largo y tendría unos 90 millones de años; el equipo de paleontólogos le dio su particular nombre. Nuestra Patagonia no deja de atraer la atención internacional. Esta vez no es por sus paisajes, sino por un nuevo hallazgo paleontológico: el esqueleto casi completo de un dinosaurio carnívoro de un linaje desconocido hasta ahora para América del Sur. Su "pariente más cercano" había habitado en África.

Científicos 'consiguen' que células cancerígenas se autodestruyan

Científicos 'consiguen' que células cancerígenas se autodestruyan

21-06-16. Según la organización biomédica The Scripps Research Institute, un posible fármaco lo lograría. Un equipo de científicos de Estados Unidos descubrió un posible fármaco que hace que las células cancerígenas se autodestruyan, según publica hoy la revista Proceedings of The National Academy of Sciences (PNAS). 

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 09/12/2018

9 de Diciembre de 1824 Batalla de Ayacucho

9 de Diciembre de 1824 Batalla de Ayacucho

La Batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas (1809-1826) y significó el final definitivo del dominio colonial español en América del sur. La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua o Ayacucho,[17] Perú, el 9 de diciembre de 1824. La victoria de los independentistas supuso la desaparición del contingente militar realista más importante que seguía en pie, sellando la independencia del Perú con una capitulación militar que puso fin al Virreynato del Perú. No obstante, recién en 1836 España renunció a la soberanía de sus posesiones continentales americanas. El tratado de paz, amistad y reconocimiento con el Perú fue firmado el 14 de agosto de 1879 en París.  

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31