Martes, 28 Abril 2020

USHUAIA-29-04-2020. La disposición comenzará a regir a partir de este miércoles. Las obras deberán estar aprobadas por el Comité Operativo de Emergencia. Mediante la Resolución Nº 738/ 20, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, aprobó el protocolo para dar inicio a la actividad de la construcción para obras tanto públicas como privadas. El mismo comenzará a regir desde este miércoles 29 de abril.

Publicado en Información General

Se dio en el marco de la reciente aprobación del protocolo que implementó el Gobierno para el inicio/reinicio de la construcción pública y privada. Ambos sectores plantearon dudas e inquietudes. La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, recibió al secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, y al vicepresidente de la Cámara Fueguina de la Construcción, Daniel Wallner, con quienes analizó el protocolo que presentó el Gobierno de la Provincia para dar inicio a la actividad de la construcción para obras públicas y privadas, en curso o nuevas. 

Publicado en Información General

RIO GRANDE-29-04-2020. En el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus COVID 19, se da una situación excepcional en las alternativas de pago de las facturas de servicios, lo que incluso puede ir variando con el correr de los días. A partir de esta situación, desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informaron cuáles son actualmente los medios de pago vigentes para esta entidad.  

Publicado en Información General

USHUAIA-29-04-2020. El Gobierno nacional, el último domingo, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 355/20 prorrogó el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en el marco de la pandemia por el coronavirus (COVID-19). 

Publicado en Información General

RIO GRANDE-29-04-2020. Estuvo presente el secretario de Finanzas, Diego López. Participaron los jefes de cada bloque del cuerpo deliberativo. Se clarificó el estado de la deuda del Gobierno Provincial con el Municipio de Río Grande. El secretario de Finanzas, Diego López, encabezó la comitiva de funcionarios municipales que participaron del encuentro convocado por la Comisión de Seguimiento de Coparticipación, creada recientemente por los concejales de la ciudad. Durante el encuentro, se detalló y clarificó a los jefes de los distintos bloques las deudas que el Gobierno del Provincia mantiene con el Municipio de Río Grande, en concepto de fondos de coparticipación, como también distintos retrasos que comprometen el normal funcionamiento del Municipio.    

Publicado en Información General
Miércoles, 29 Abril 2020 12:31

Concejos Útiles para Cuidar el Medio Ambiente

Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales. Es un mensaje de Noticias del Sur.

Publicado en Información General
Miércoles, 29 Abril 2020 12:28

29 de Abril “Día del Animal”

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. La primera Fiesta del Animal se celebró el 2 de mayo de 1908, aunque la fecha establecida fue el 29 de abril de aquel año pero, por mal tiempo, fue pospuesta para una semana más adelante. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Publicado en Efemérides

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 28/10/2021

28 de Octubre de 1951 Fangio Gana su Primer Título Mundial de F1 en Cataluña

28 de Octubre de 1951 Fangio Gana su Primer Título Mundial de F1 en Cataluña

El argentino Juan Manuel Fangio se clasifica campeón mundial de automovilismo al ganar el gran premio de España guiando un Alfa Romeo de 1.500 cc. Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce (provincia de Buenos Aires), y empezó a correr en contra de los deseos de sus padres. Sin embargo, mostró un entusiasmo y una entrega tales que los vecinos de su localidad hicieron una colecta y consiguieron dinero suficiente para comprarle un Chevrolet, con el que compitió en una carrera nacional.

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30