7 de Julio Día de la Conservación del Suelo

7 de Julio Día  de la  Conservación del  Suelo

El 7 de julio se celebra el Día Nacional de la Conservación del Suelo, establecido en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet. Fue a instancias del INTA la elección de esta fecha y porque además es una de las preocupaciones centrales la búsqueda constante de una producción sustentable. Se estableció en los considerandos del expediente 653 del año 1963 - luego transformado en decreto Nº 1574, del entonces presidente Arturo Illia- "que el suelo agrícola configura el soporte más sólido de la economía Argentina, así como de su expansión futura y que, consecuentemente, la conservación de nuestro recurso natural básico es imprescindible para garantizar el bienestar de todos los habitantes de la nación". 

A nuestros lectores

A nuestros lectores

Estimados Lectores: Pedimos disculpas por no haber actualizado la pagina  debido a que nuestro director sufrió  un ACV y estuvo internado en Terapia Intensiva durante 10 días y Gracias a Dios esta fuera de peligro. Desde ya Gracias por su comprensión y seguiremos informando.

La Redacción de NDS

A nuestros lectorres

A nuestros lectorres

Estimados lectores: Pedimos disculpas por no haber actualizado la pagina debido a que nuestro Director sufrió un ACV y estuvo en Terapia Intensiva diez días y Gracias a Dios se encuentra fuera de peligro y bien.

Espero sepan disculpar y continuaremos informando.

Gracias La redacción de NDS

¡¡¡¡Feliz Año Nuevo !!!!

¡¡¡¡Feliz Año Nuevo  !!!!

A Nuestros Lectores: Les damos las Gracias por seguirnos y esperamos que este Año 2015 que inicia hoy  los encuentre con Salud, Amor, Paz, Prosperidad y Felicidad.

Son los deseos de la redacción de NDS

 

 

 

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 21/06/2017

21 de Junio Día del INTI RAYMI Año Nuevo Aymará

21 de Junio Día del INTI RAYMI Año Nuevo Aymará

De origen quechua y aymara, Inti Raymi significa la Fiesta del Sol, siendo ésta una antigua celebración de origen prehispánico, donde no sólo se homenajeaba al Inti, el dios del Sol, sino que marca el inicio del año nuevo en el mundo andino. Tras la conquista española, la festividad se siguió realizando, aprovechando la coincidencia de fechas con el Corpus Christi traído por los castellanos, eso ha hecho que haya perdurado hasta el día de hoy, adquiriendo características sincréticas y simbólicas que la hacen única e interesante de conocer.

« Junio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30