Hábitos que crees sanos pero no lo son (y evitan que pierdas peso)

Hábitos que crees sanos pero no lo son (y evitan que pierdas peso)

La sabiduría convencional dice que adoptar cambios hacia un estilo de vida saludable, como modificar tu dieta, pasar más tiempo en el gimnasio o ir a dormir unas horas antes te ayudará a perder peso, porque hacer algo es mejor que no hacer nada. El problema es que lo que funciona para una persona, no siempre funciona para otra. Incluso algunos hábitos que creías que eran “sanos” resulta que no lo son tanto, por lo que te vamos a contar cuáles son.

Se acerca el invierno y recuerdan la necesidad de vacunar a los grupos de riesgo

Se acerca el invierno y recuerdan la necesidad de vacunar a los grupos de riesgo

12-04-18. (www.neomundo.com.ar / Fuente: SAP) "Los niños, especialmente los menores de 2 años, conforman junto con los adultos mayores y la personas con factores de riesgo, los grupos de riesgo más vulnerables y los que más pueden verse afectados por las complicaciones de la gripe o influenza". Así lo manifestaron especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), acompañando el inicio del otoño, período en el que se recomienda comenzar con la vacunación antigripal.

Científicos brasileños detectan el virus de fiebre amarilla en orina y semen

Científicos brasileños detectan el virus de fiebre amarilla en orina y semen

Sao Paulo, 10 feb (EFE).- Un grupo de investigadores brasileños descubrieron que el virus de la fiebre amarilla también está presente en la orina y el semen de las personas, lo que ayudará a detectar el virus y confirmar el diagnósticos en los infectados, según explicó hoy a Efe uno de los científicos. Hasta el momento la detección del virus es realizada mediante exámenes de sangre, pero los investigadores han detectado ahora su presencia en la orina, donde persiste por más tiempo y por tanto es más fácil de identificar.

Estas 5 plantas te protegen del alzheimer, la depresión y la ansiedad

Estas 5 plantas te protegen del alzheimer, la depresión y la ansiedad

06/02/18. Nuestro estilo de vida cambia más rápidamente que antaño, y con él los males a los que estamos expuestos cada día. Estrés, ansiedad, episodios de depresión, trastornos del sueño o enfermedades que aún no entendemos completamente como el alzheimer... Por suerte, los remedios que siempre nos ha ofrecido la naturaleza siguen estando ahí y existen hierbas que pueden ayudarnos a prevenir estas amenazas. ¿Quieres saber cuáles son?

Prevención y pronta detección reducen secuelas de enfermedad cerebrovascular

Prevención y pronta detección reducen secuelas de enfermedad cerebrovascular

México-22-07-17. Prevenir y detectar a tiempo los síntomas de la enfermedad cerebrovascular puede reducir las secuelas, e incluso evitar la muerte, hasta en un 70 % de los

casos, dijo hoy a Efe el neurólogo Carlos Espinoza con motivo del Día Mundial del Cerebro. "Si la gente tuviera medidas preventivas, este tipo de problemas podría abatirse en

ese porcentaje", aseguró Espinoza, neurólogo especialista en enfermedades cerebrovasculares.

Reciben la primera partida de medicamentos contra la tuberculosis producidos en la provincia de Río Negro

Reciben la primera partida de medicamentos contra la tuberculosis producidos en la provincia de Río Negro

12-06-17. (www.neomundo.com.ar ) Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación supervisaron la llegada de la primera partida de medicamentos contra la tuberculosis luego del acuerdo firmado en diciembre pasado con la provincia de Río Negro para garantizar la entrega gratuita de esos medicamentos como parte de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud (CUS), principal eje de la gestión a cargo de Jorge Lemus. 

¡Llegaron los primeros fríos!: la importancia de la vacunación contra la gripe y el neumococo

¡Llegaron los primeros fríos!: la importancia de la vacunación contra la gripe y el neumococo

01-06-17.Depende del lugar en el que se declaren los síntomas, la enfermedad neumocócica puede adquirir una u otra denominación: neumonía, meningitis, infección en la sangre e inflamación del oído. Pero en todos los casos se trata de una bacteria llamada Streptococcus pneumoniae (neumococo) responsable, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la muerte de 1,6 millones de personas al año en todo el mundo.

G20 cooperará en lucha contra epidemias y patógenos resistentes antibióticos

Berlín, 21-05-17 (EFE).- Los países del G20 concluyeron hoy su primera reunión ministerial de Sanidad con el compromiso de reforzar su coordinación para atajar futuras epidemias y coordinar esfuerzos para luchar contra los patógenos resistentes a los antibióticos. "El hecho de que la sanidad global esté a punto de convertirse en una constante en la agenda del G20 es un mensaje claro que estamos mandando hoy al mundo desde Berlín", aseguró el ministro alemán de Sanidad, Hermann Gröhe, anfitrión de una cita organizada en el marco de la presidencia germana de este foro.

Página 1 de 2

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 25/09/2018

25 de Septiembre Día de Ballena Franca Austral

25 de Septiembre Día de Ballena Franca  Austral

El día Nacional de la Ballena se instauró en honor a "Garra", un macho de ballena franca que sobrevivió a un dramático rescate el 25 de septiembre de 2002. Esa mañana bien temprano un vecino que en su rutina estaba observando el mar, vio que una ballena daba coletazos desesperados donde fondeaba el Catamarán 14. El animal, jugando tal vez con las cadenas de fondeo, quedó atrapado en ellas. En su afán por liberarse de las cadenas, se movía frenéticamente empeorando su situación ya que el nudo se ajustaba cada vez más a su pedúnculo caudal.

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30