Provinciales

“Merecemos tener un Proceso penal ágil, eficaz y mucho más eficiente” dijo Pablo Villegas

USHUAIA-17-06-2022. Pablo Villegas (MPF) encabezó el primer encuentro de la subcomisión de asesores letrados que buscan analizar y dar lugar a las modificaciones que estima el asunto 430/19. La iniciativa propone “modernizar los mecanismos para llevar adelante las investigaciones y el juzgamiento de los delitos”. Luego de la instancia abierta hoy –donde los integrantes analizarán los primeros 150 artículos del proyecto de Ley-, pasará, con sus conclusiones, al seno de la Comisión de Justicia para dar lugar al dictamen.

En diálogo con Prensa Legislativa, el Legislador titular de la Comisión de Seguridad y Justicia, informó que se determinó la metodología que aplicarán al trabajo de la subcomisión. Participaron letrados asesores de bloques políticos de la Legislatura de Tierra del Fuego. “Hemos determinado avanzar con el análisis y el estudio de los primeros 150 artículos del  proyecto de Ley”, dijo. “La reforma al Código Procesal penal propuesta, representa un cambio de paradigma. Salimos de un proceso pernal mixto por un proceso acusatorio adversarial”.

Pablo Villegas consideró que “los fueguinos y las fueguinas nos merecemos tener un Proceso penal ágil, eficaz y mucho más eficiente”. En este sentido, resumió que entre el momento de la sentencia y la aprehensión e identificación del imputado “sea lo más corto posible, para que esa justicia sea oportuna”, sentenció al tiempo que consideró: “Justicia lerda, no es justicia”.

Recordó que “fue trabajado por una Comisión especial que se creó en la anterior gestión de gobierno”, integrada por distintos actores que dieron lugar a la redacción del proyecto de Ley. Cabe señalar, que el tratamiento de Códigos no pierde estado parlamentario, de acuerdo a la normativa vigente.

AT

SECRETARIA DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO AEIAS