Provinciales

El Gobernador Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N° 5 en Río Grande

USHUAIA-17-11-2022. El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y demás autoridades provinciales.

La obra se encuentra en un 60% de avance y su culminación está prevista para el mes de febrero del año entrante. La inversión asciende a 92 millones de pesos financiados con fondos nacionales, los cuales fueron gestionados por el área de Infraestructura Escolar de la cartera educativa provincial.

Durante la visita, la Ministra Cubino sostuvo que “este proyecto pretende desconcentrar la gran matrícula que tiene el jardín, dando a las familias la opción de este espacio de acuerdo al domicilio donde viven”.

“Logramos que Nación financie este proyecto junto con muchos más. Estamos ejecutando obras por 1200 millones de pesos en total, a lo que se suman alrededor de 900 millones de pesos a partir del convenio firmado el pasado viernes por el Gobernador Melella con el Ministro Perczyk”, indicó.

Asimismo, la funcionaria expresó que “la verdad es que es un gran trabajo del equipo de la coordinación provincial de obras con Nación de nuestro ministerio. Es importante destacar también la predisposición de las empresas a presentar ofertas y trabajar con el Estado en momentos difíciles como el actual”.

Finalmente, Cubino detalló que “este edificio de 500m2 cuenta con 3 salas y la posibilidad de ser ampliado, porque el terreno pertenece al ministerio. La intención es finalizarlo en el mes de febrero para que en marzo se pueda inaugurar para el nuevo ciclo lectivo. Estamos analizando que los chicos y chicas que no viven en Chacra 2 puedan cursar aquí la sala de 3, sala de 4 y sala de 5”.

“Este junto a otros proyectos que están en marcha o próximos a licitarse responde también al desafío de implementar en los próximos años la jornada completa. Fuimos la primera provincia en implementar la quita hora y la jornada completa es el próximo paso”, concluyó.


SECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL