Provinciales

“Sesionar en este lugar es traer más soberanía”, dijo Greve

USHUAIA-18-11-2022. Las voces de los Parlamentarios se acentuaron para marcar un camino de trabajo luego de la sesión histórica en territorio Antártico, Base Marambio el pasado jueves 10 de noviembre, donde se realizó oficialmente el traspaso de la presidencia de Parlamento Patagónico.

Los legisladores, Federico Greve, Emmanuel Trentino, Mónica Acosta y la vicegobernadora Mónica Urquiza representaron a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En su alocución, Greve valoró formar parte de un hecho histórico para la Provincia, la Patagonia y el país, “lo vamos a ver en el tiempo, en la historia que nos va a contar que es lo que estamos haciendo acá, que no es más que traer soberanía, traer actos jurisdiccionales al territorio argentino”.

Además, contó que “estar en la Antártida refiere una gran responsabilidad institucional, no solo para nosotros sino para cada una de las provincias patagónicas, que podrán transmitir la experiencia. Sesionar acá es traer más soberanía”.

Por último  comprometió a sus pares a continuar con los proyectos en los que trabaja el Parlamento Patagónico, “debemos trazar un camino importante de construcción”, finalizó el referente del oficialismo fueguino.

MBCH-ZV-AH Galería de Imágenes

LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO AEIAS