Provinciales

“El pabellón representa el sentir de las y los fueguinos relacionado a la Causa Malvinas”, expresó Sciurano

USHUAIA-20-01-2023. “Acompañar a los Veteranos en esta plaza y en esta ceremonia, es muy importante para mí. La causa Malvinas es la más emblemática y noble que posee el país”, aseguró el  legislador Federico Sciurano (UCR) -a cargo de la Presidencia del Parlamento-, al finalizar el acto de cambio de pabellón nacional del mástil Puerto Argentino ubicado en la plaza Islas Malvinas de la capital fueguina.

Para el titular de la Comisión de Economía Nº 2, “Ushuaia es la capital de Malvinas y eso nos da una obligación patriótica”, opinó. En tanto, mencionó que “tradicionalmente el pabellón se cambia cada 2 de abril, pero debido a las malas condiciones de la bandera, se decidió reemplazarla”.

El referente del radicalismo, mencionó que la plaza es un sitio muy querido por los y las fueguinas, porque recuerda a los caídos en combate y representa un “homenaje constante a nuestros Veteranos”.

La ceremonia estuvo a cargo de la Prefectura Nacional Argentina, y fueron los integrantes de esa Fuerza los dieron el marco propicio de la ceremonia en la que se cambió el Pabellón Nacional que fuera izado el pasado 2 de abril, al cumplirse el 40º aniversario de la Gesta del Atlántico Sur.

Las filas de prefecturianos, estuvieron acompañadas por los Veteranos de Guerra; funcionarios del Gobierno; integrantes de la Justicia, como así también un número importante de turistas y vecinos que se acercaron a presenciar el acto.

ZV-NEGM Galería de imágenes

LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO AEIAS